martes, 13 de marzo de 2012

The retro-futuristic city

Ciao ragazzi!

Quizás habréis oído hablar de Janelle Monáe (www.jmonae.com), joven estadounidense que saltó a la fama gracias a su sencillo Tightrope. Su álbum, The Archandroid, imagina el futurista y robótico mundo de 2719.


Janelle combina en su disco estilos tan dispares como el rockabilly, el teatro musical, el r&b y el soul, tanto por lo que a canciones en sí se refiere como a la totalidad del álbum. 




Yo no entiendo demasiado de música así que lo más emocionante de sus canciones es que me obligan a hacer un ejercicio de imaginación y me hacen visualizar (como si viese un film a lo Metropolis de Fritz Lang) esa ciudad retro-futurista de la que habla, poblada de androides, coches eléctricos e imágenes en sepia, donde los viajes espaciales estarán a la orden del día y se respirará atemporalidad en el ambiente (¿habéis  visto GATTACA? Muy recomendable).


Metropolis -  Fritz Lang, 1927

Destacable, como rara, Neon Gumbo (parte de una canción de su anterior trabajo) grabada a la inversa, en la que lo que nos parece un idioma extraterreste se combina con sonidos de truenos y lluvia.

El fantástico trabajo de la imagen de portada fue realizado por Chad Weatherford (chadweatherford.blogspot.com/2010/07/archandroid).

Haced la prueba: mirad este vídeo de Metropolis http://www.youtube.com/watch?v=5PAdQ5anhZE sin audio a la vez que escucháis la canción que os he puesto de Janelle. Curioso ¿verdad?   

¡Pasad un feliz día!




1 comentario: