viernes, 29 de junio de 2012

Varieties - XXIII Desfile BAU - PARTE I: Sara Martinag - Backstage









¡ Hola chicos!


Hoy os traigo un post muy especial. Mi amiga Sara Martinag ( THEFATTACK ) presentó el pasado Jueves 14 de Junio, junto a 26 de sus compañeros, su colección Las Pías en el desfile final de curso de los alumnos de la Promoción 2012 de la Bau, Escola Superior de Disseny de Barcelona.


Gracias a Susanna Garcia pude acceder al desfile en directo y hacerle una visita a Sara en backstage para ver lo que allí se estaba cociendo. Con mi amiga Teresa vivimos los estresantes treinta minutos previos al desfile: carreras, prisas, arreglos de última hora... nervios a flor de piel para los 27 estudiantes que presentaban ese día sus colecciones.







No hace falta decir que la colección de Sara me enamoró. Transparencias, superposición de prendas y magnífica combinación de tejidos. Todo en tonos oscuros que no iban más allá del gris y algún marrón. Piezas  siempre con un guiño al pasado (os ilustraran imágenes como ESTAS - La casa de Bernarda Alba, obra que fui a ver hace unos años en el TNC), que a mi me sugieren una estampa de posguerra, de interior, de mujer anciana sentada en el portal de su casa.




Lo que parecen blusas se recortan para abrirse en emplumadas pecheras. Delantales y guardapolvos se dignifican como parte de vestidos, sin perder los bolsillos pero ciñéndose con cuellos de camisa. Faldas bajo faldas y mangas bajo vestidos. Prendas muy trabajadas en su individualidad que generan imágenes tan sobrias y a su vez tan potentes como las que  podéis ver.

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones y todo el ánimo y la suerte del mundo por este trabajo tan y tan bien hecho.



Un abrazo.

1 comentario:

  1. ¡qué guay! supongo que una gran experiencia no? :)
    Te espero en mi nuevo post.
    http://diariodeunagemela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar