jueves, 19 de julio de 2012

Barcelona Fashion Week - ModaFad 2012


¡Hola chicos!

Hoy os traigo el primer post de los que dedicaré a la Barcelona Fashion Week. Con mi amiga Sara asistí al ModaFad 2012, evento que pretende fomentar el trabajo de los jóvenes y emergentes diseñadores, poniendo en contacto a alumnos, proyectos y escuelas de diseño de la ciudad condal.


Me gustó comprobar como, aunque con una notable tendencia hacia el diseño-espectáculo, todas las propuestas eran, en mayor o menor medida, experimentales y con un punto de transgresión más allá de los convencionalismos estéticos y los más que predecibles diseños que pude ver el resto de semana en la 080 Barcelona Fashion (aunque de ello ya hablaré los próximos días).

No se si el evento, de pequeña escala, tendrá la proyección y el carácter de lanzadera internacional con el que la organización lo describe en su WEBSITE, pero de lo que estoy seguro es que al menos se vieron proyectos, si no rompedores, fuera de lo común.



Marta Clotet


Vega Hernando

Visto lo visto durante esta semana, valoro muchísimo el esfuerzo de un organismo por dar apoyo directo a estudiantes recién salidos de sus escuelas, con ideas frescas, locas en muchas ocasiones, pero que denotan ganas de cambio e innovación hacia nuevos conceptos que superen de una vez por todas esta cansina fiebre del "todo vuelve" que impregna hasta las colecciones de los diseñadores más consagrados.

Entre los diseñadores recién graduados desfilaron conocidos como Marta Clotet, Marc Campoy o Vega Hernando (los tres de BAU, Escola Superior de Disseny de Barcelona).

En breves, más. Un fuerte abrazo.

1 comentario: