sábado, 30 de junio de 2012

Varieties - XXIII Desfile BAU - PARTE II: The white brick wall - Backstage






Hoy os traigo una breve muestra de algunos de los modelos del resto de diseñadores que mi amiga Teresa y yo pudimos ver en el backstage de XXIII Desfile BAU. Encontrarse con esa pared de tocho blanco... no pude resistirme a pedirle a algunas y algunos de los modelos que se dejasen fotografiar antes del show aprovechando el fondo neutro. He aquí los que más me impresionaron.











¡ Un fuerte abrazo !

viernes, 29 de junio de 2012

Varieties - XXIII Desfile BAU - PARTE I: Sara Martinag - Backstage









¡ Hola chicos!


Hoy os traigo un post muy especial. Mi amiga Sara Martinag ( THEFATTACK ) presentó el pasado Jueves 14 de Junio, junto a 26 de sus compañeros, su colección Las Pías en el desfile final de curso de los alumnos de la Promoción 2012 de la Bau, Escola Superior de Disseny de Barcelona.


Gracias a Susanna Garcia pude acceder al desfile en directo y hacerle una visita a Sara en backstage para ver lo que allí se estaba cociendo. Con mi amiga Teresa vivimos los estresantes treinta minutos previos al desfile: carreras, prisas, arreglos de última hora... nervios a flor de piel para los 27 estudiantes que presentaban ese día sus colecciones.







No hace falta decir que la colección de Sara me enamoró. Transparencias, superposición de prendas y magnífica combinación de tejidos. Todo en tonos oscuros que no iban más allá del gris y algún marrón. Piezas  siempre con un guiño al pasado (os ilustraran imágenes como ESTAS - La casa de Bernarda Alba, obra que fui a ver hace unos años en el TNC), que a mi me sugieren una estampa de posguerra, de interior, de mujer anciana sentada en el portal de su casa.




Lo que parecen blusas se recortan para abrirse en emplumadas pecheras. Delantales y guardapolvos se dignifican como parte de vestidos, sin perder los bolsillos pero ciñéndose con cuellos de camisa. Faldas bajo faldas y mangas bajo vestidos. Prendas muy trabajadas en su individualidad que generan imágenes tan sobrias y a su vez tan potentes como las que  podéis ver.

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones y todo el ánimo y la suerte del mundo por este trabajo tan y tan bien hecho.



Un abrazo.

lunes, 25 de junio de 2012

Caleidoscopica estate










Camisa - Zara | Pantalón - Pull&Bear | Reloj -  SEIKO | Gafas - Ray-Ban | Cinturón - Massimo Dutti

Fotografía: Marta Guíluz
Edición: Álvaro Cerrato Gamero - Le Seasonnier


*Clickad en las imágenes para ampliar | Click on the images to enlarge

Balcells&Cerrato - what good associations have


BALCELLS&CERRATO - Proyectos VI - viviendas en Poble Nou (Barcelona)

He aquí la causa de mi ausencia durante estas últimas semanas. Después de meses de duro trabajo (noches sin dormir, fines de semana fuera de casa, horas y horas de maqueta...) con mi compañero y amigo Edu, aquí el resultado. Creo que no hace falta decir lo orgulloso que estoy de nuestros resultados, de el tiempo durante el que hemos trabajado juntos y de lo que hemos disfrutado haciéndolo.

De proyecto universitario a lo que para mi ha sido el inicio de una gran amistad. Con mucho afecto recordaré por siempre este curso y espero que podamos repetir en el futuro.

Un abrazo a mi "socio" y un saludo a todos. ¡ Ya vuelvo a estar por aquí!

*Clickad en la imagen para verla a resolución completa | Click on the image to full resolution
**Translate this post with the Google Traducer Bar !

jueves, 7 de junio de 2012


¡Hola chicos !

Este es uno de esos post que a causa de entregas y trabajos varios no había podido hacer. Hoy por fin lo publico.

Hace unas semanas me acerqué con mis amigos Edu y Joan al Bar Marfil (Rambla Catalunya nº104, junto al "Passatge de la Concepció"). Mis amigas Maria y Marta de  M&M BITS AND PIECES  me lo recomendaron hace un tiempo y no pude resistirme a las delicias que me explicaron sobre el local.






El Bar, que forma parte del HOTEL MURMURI, además de ser un lugar con un encanto especial, (situado en el pleno corazón del Eixample y en un edificio histórico), ofrece cada Miércoles a partir de las siete y media de la tarde el Afterwork perfecto para relajarnos y evadirnos del estrés diario. Degustando un magnífico cóctel (el mío de Martini y chocolate... ¡a mitad de precio!) y unas riquísimas tapas con las que nos obsequiaron nos dejamos llevar por el ambiente distendido, la suave música y la exquisita decoración del lugar (obra de la interiorista KELLY HOPPEN).










Punto de encuentro obligado después de un agotador día de trabajo. ¡Espero que os guste! Saludos.

* Disculpad por la baja calidad de las fotografías; es lo que tiene no aclararse con la cámara. ¡Trabjaré en ello ;) !